Aprender a conducir bien es una de las tareas que todo alumno de la autoescuela de Madrid intenta cada día ya que estan deseosos se sacarse el carnet de conducir. Además hay mucha gente que aún teniendo el carnet de conducr todavía dudan en según que situaciones por esta razón queremos darós algunas pistas para aprender a conducir bien con la ayuda de la autoescuela en el centro de Madrid EL PORTILLO.

Aprender a conducir bien

Lo prímero y mas fundamental es coger una buena posición en el coche, sentarse adecuadamente nos ayudará en gran medida a mejorar nuestra conducción y la seguridad con la que hagamos cualquier maniobra. Tenemos que tener en cuenta también que una buena postura en el vehículo no hará ir mas relajados y si tenemos un choque estaremos mas seguros si la posición es la correcta dentro del vehículo.

Hay que preveer las situaciones y por esta razón debemos fijar nuestra mirada de una forma amplia sin concentrarnos demasiado en el vehículo que tenemos delante ya que con la visión mas general podemos ver mejor nuestro campo periferico a la vez que podemos tener mas tiempo de reacción ya que podemos ver lo que hace no solo el vehículo de delante sino tambíen el vehículo que esta delante de este y así sucesivamente por lo que tendremos mucho tiempo para reaccionar según la necesidad según el caso que sea.

La autoescuela es necesaria.

A su vez debemos recordar que hay que guardar siempre la distancia de seguridad, esta distancia es nuestro seguro mientras nos damos cuenta o no de una situación. Ir demasiado pegado al otro vehículo siempre es riesgo claro de colisión si pasa cualquier improvisto.

Concuciendo tanto de día como de noche la carretera es de todos los usuarios, por esta razón debemos procurar conducir con la idea de que en cualquier momento puede aparecer un vehículo ,un peatón, bicicleta, etc, etc. Pensar que vamos solos en la carretera siempre es un peligro y ya que la sobre confianza puede ser un enemigo de nuestra concentración y nuestra seguridad al volante.

Conducir bien en Madrid

En el coche y en carretera no se puede ni beber, ni consumir drogas, ni correr con el coche. La seguridad es lo mas importante y pensar que puedes hacer alguna de estas cosas es arriesgarse a tener un percance.

Prevenir es curar y por esto con el coche toda precaución es poca.

El uso de intermitentes es obligado y muy necesario, es la forma de saber hacia donde se desplazará el vehículo y la forma de avisar hacia donde serán nuestros desplazamientos antes de realizarlos. El intermitente hay que usarlo siempre y aunque parezca evidente y no necesario, nos retomamos al consejo anterior de la Autoescuela de Madrid, que es más vale prevenir que curar, por esta razón el uso del intermitente es necesario y obligado en todos los cambios de carril y de dirección.

Los neumáticos son la parte que esta en contacto con la carretera y con el suelo, asi que para aprender a conducir bien siempre debemos tener en cuenta el estado de nuestros neumáticos ya que son el seguro de vida ante las situaciones de frenado, de agua extrema o en situaciones donde si el neumático no esta bien podemos tener un accidente.