Una vez llega el verano y el buen tiempo tenemos que recordar que conducir en verano tiene sus peculiaridades y debemos conocerlas para poder realizar una circulación correcta y segura por las carreteras de Madrid y de toda la península.

Conducir en verano suele tener implícito diferentes acciones, entre ellas lo normal es que por hacer buen tiempo nos movamos mas con el vehículo y realicemos viajes en coche mas largos. Al haber mas horas de sol y de luz, y al haber una mejor climatología normalmente la carretera es mas segura aún así hay que recordar que en conducir en verano tiene por el contrario el calor y el sol que también tiene ciertos peligros a la hora de conducir.

Los reflejos del sol y el calor excesivo puede producir mala visibilidad y algunos problemas de deshidratación que puede producir mareos donde podemos perder la atención en la carretera con el peligro que este tipo de problemas puede producir.

Sacarse el carnet en verano con la autoescuela el Portillo

Para conducir en verano tenemos que tener en cuenta los consejos estivales para poner a punto el coche o vehículo, en primer lugar debemos revisar el vehículo y hacer una puesta a punto para cerciorarse que durante el invierno el coche no ha sufrido ningún desgaste o avería que puede fastidiarnos nuestros viajes veraniegos.

En los coches que posean aire acondicionado o climatizador es conveniente revisarlo antes de que las temperaturas sean muy elevadas ya que durante el invierno no hemos utilizado esta función en el coche y es preferible revisarla para conducir en verano.

Desde la autoescuela siempre ponemos en prioridad revisar los elementos de seguridad como la rueda de repuesto, los chalecos y triángulos y cualquier dispositivo necesario para poder conducir en verano con seguridad.

Conducir en verano de forma segura.

La vestimenta debe ser adecuada para conducir con calor aunque debemos recordar que conducir en chancletas, sin camiseta o parte superior y sacar el brazo son algunas de las cosas que están prohibidos.

También debemos siempre estar atentos a los tiempos de descanso y de parada ya que en verano cada 2 horas y a poder ser realizar unos descansos de unos 20 minutos para poder hidratarse y descansar antes de reanudar la marcha y seguir con nuestro camino estival.

Además es necesario intentar evitar las horas centrales del día para conducir ya que en estas horas el calor se eleva mucho y hace que conducir sea mucho mas agotador que en las horas donde el sol no esta tan perpendicular a la tierra.

Intentar usar gafas de sol o elementos de protección solares para conducir en verano.

Por otro lado hay que revisar el seguro de coche y todos los papeles del vehículo para llevarlos siempre en regla y no tengamos problemas por no realizar este tipo de necesidades para poder usar el vehículo.

Autoescuela el Portillo en la calle Embajadores de Madrid os invita a tener mucho cuidado en la carretera durante este verano y así poder disfrutar del verano sin ningún tipo de percance.