Para poder aprobar el carnet de conducir debemos pasar el examen práctico que demuestra que nuestra forma de conducir y nuestras habilidades al volante son las necesarias para poder conducir con seguridad por las carreteras de España y en particular las carreteras de Madrid.

Aunque se tomen muchas clases prácticas en las autoescuelas a la hora de realizar el examen tenemos que tener los nervios de hierro y no caer en ningún error que haga que tengamos que realizar el examen otra vez. Entiende que las clases prácticas te enseñan a circular y a conducir pero a la hora del examen eres tu el que tienes que demostrar al examinador nuestras facultades y recuerda que los nervios no nos van a ayudar en que aprobemos el examen práctico del carnet de conducir en Madrid.

Entre los trucos y rutinas que debemos coger para que el examen práctico y para que no caigamos en fallos absurdos que hagan que nuestro examen sea un fracaso.

Una vez nos montamos en el coche antes de empezar el examen tenemos que  ajustar espejos, asiento y regular todo el coche para que estemos cómodos y veamos bien por todos los espejos retrovisores. No nos sentaremos ni muy tumbados, ni muy bajos y el cinto debe estar bien puesto antes de arrancar el coche.

Si se cala el coche no te suspenderán pero pueden ponerte falta leve, no te pongas nervioso si te pasa pero ten en cuenta que si sucede mas veces puedes tener problemas.

Una vez arranquemos hay algunas normas que siempre debemos cumplir, una vez realicemos una maniobra debemos mirar por los espejos, señalizar y una vez estemos seguros que podemos realizar la maniobra con seguridad empezaremos a realizarla.

aprobar el carnet de conducir en madrid

Los stops son para para completamente, si no tenemos buena visibilidad realiza otra doble parada hasta que tengamos visibilidad y podamos realizar la maniobra con seguridad.

Los cedas son ceda el paso por lo que no debemos pararnos completamente si no es necesario

Cada vez que cambiemos la marcha debemos cerciorarnos que no miramos la palanca de cambios.

Realiza los cambios progresivos de forma que no saltes marchas para bajar o subir la marcha.

Los pasos de cebra son muy importantes no olvides en pararte si hay algún peatón queriendo pasar.

Guarda las distancias de seguridad con los vehículos y con los peatones, no pases muy cerca de ningún obstáculo. Vigila las entradas en las rotondas y glorietas haciendo esta maniobra siempre de forma segura.

Utiliza siempre la velocidad correcta para cada vía no pienses que ir muy despacio en una autopista es una buena estrategia para aprobar ya que no es así, el examinador quiere ver que saber como circular en la velocidad correcta para cada carretera.

Pon correctamente las manos en el volante y no sueltes las manos del volante si no es para cambiar o alguna necesidad de la circulación.

Los semáforos son muy importantes, si se pone en ambar no corras, ya que en realidad ambar significa que hay que parar, es un aviso de parada, no tengas prisa el tiempo siempre corre a tu favor.

 

Ante todo intenta aprender con una autoescuela profesional que te enseñe correctamente por las carreteras por donde vas a realizar el examen.