Para aprobar a la primera el teórico de conducir y hacer el examen teórico de forma que vayas mas confiado y seguro en ti mismo es necesario conocer algunos trucos o consejos en el examen teórico en Madrid.

Aunque parezca evidente una de los mejores consejos es el de estar relajado y no perder el control durante el examen, si has preparado el examen correctamente en la Autoescuela El Portillo en el centro de Madrid calle Embajadores no te preocupes porque sabes la respuesta de cada una de las preguntas del examen teórico.

Concentrate y lee bien cada pregunta, no contestes ninguna pregunta del examen sin que hayas comprendido bien la pregunta. Querer correr puede penalizarte en el examen así que es mejor hacerlo pensando bien todas las posibilidades.

Para poder presentarte a examen necesitas el DNI en vigor así que no olvides llevarlo el día del examen teórico en Madrid.

Es recomendable llevar un reloj para saber gestionar bien el tiempo en el examen, no queremos descentrarnos y perder mucho tiempo con una sola pregunta. Contesta a las que estes seguro y después volveremos con las preguntas en las que tenemos dudas. Una vez tengamos gran parte del examen teórico realizado estaremos mas relajados para pensar las preguntas que no tenemos la respuesta.

Cuando vayas a responder una pregunta tienes que leer la pregunta hasta el final, muchas veces la pregunta cambia de sentido al final y hay trampas para obligar una comprensión correcta de la pregunta. Como ya hemos avisado querer correr puede hacer que no apruebes aún estando preparado para el examen. Se evalua tus respuestas y no tu conocimiento así que si respondes mal no puedes aprobar.

Teórico examen de conducir en Madrid

El día antes del examen no quieras hacer todos los test, es mejor relajarte ya que si nos damos atracones o nos levantamos muy pronto para estudiar puede que vayamos mas cansados y nerviosos al examen teórico del carnet de conducir.

Si has respondido todas las preguntas y todavía te queda tiempo de los 30 minutos que tienes para realizar el examen teórico lo mejor es repasar el examen relajadamente por si hubiesemos caído en alguna trampa de comprensión y así poder rectificar la respuesta.