Cuando vamos a tomar una entrada a la autopista o autovía y tenemos que usar el carril de aceleración debemos saber la forma correcta del uso de este tramo de vía para la idónea entrada a la autopista y así entrar con seguridad a esta.

Para realizar la entrada en las autopistas o autovías debemos usar los carriles de aceleración y en su defecto los propios peajes que son obstáculos en la vía que nos obligan a parar, así que la forma de uso seria similar a la de un carril de aceleración.

Cuando usamos el carril de aceleración debemos aumentar la velocidad para adecuarnos a la velocidad de la vía que vamos a tomar ya que salir demasiado despacio puede ser un peligro para los usuarios de la vía y claro esta para nosotros mismos, así que tanto el carril de aceleración como el de su antagónico deben ser usados de manera segura.

carril de aceleración autoescuela

Los puestos de peaje son localizaciones en las que hay que hacer pago del uso de la vía o en su defecto recoger un ticket para el pago a la salida de la vía, en estos puestos siempre hay que pararse y para la mejor forma de acceder a estos puestos disponemos de carriles específicos para cada puesto donde iremos reduciendo la velocidad hasta llegar a ellos.

Además existen diferentes indicadores en cada puesto que nos dan información de pago, de tipo de vehículo que puede o no utilizar esa cabina o simplemente si están operativas o no cada una de las cabinas o puestos de peaje.

Para la correcta incorporación utilizando los puestos de peaje o el carril de aceleración siempre intentaremos la incorporación de los vehículos y cambiando de carril si es posible de forma segura para ayudar a los vehículos que desean incorporarse a la nueva.