Conducir bien por la ciudad de Madrid no siempre es sencillo ya que el tráfico poco fluido puede hacer aumentar la agresividad y la ansiedad a la hora de conducir produciendo desde déficit de atención, síntomas de fatiga y conducción desproporcionada por intentar recuperar el tiempo perdido en una caravana o en aglomeraciones.

Si además le añadimos conducir en hora puntas o por rutas poco fluidas puede ser una situación de gran estrés y aunque de forma habitual en grandes ciudades como Madrid, es cierto que existen formulas para escoger mejor las carreteras que vamos a tomar.

La conducción agresiva es un síntoma común en las ciudades por el intento de arañar segundos al día y con la presión de llegar a tiempo durante el día produce este estrés que se ve evidente en la forma de conducir de mucha gente en la ciudad.

Para realizar las clases prácticas del carnet de conducir se aconseja mantener la calma y la serenidad durante toda la clase ya que el estrés no nos producirá ningún tipo de beneficio.

A su vez es importante mantener un buen ambiente dentro del coche ya que esta sensación producirá una conducción mucho mas tranquila y por consiguiente mas segura y centrada lo que repercute siempre en la capacidad para conducir bien por la ciudad de Madrid.

Otra razón a tener en cuenta es que el mayor número de las infracciones se producen en centros de ciudad por lo que debemos estar mucho mas atento si cabe a cualquier tipo de distracción que nos haga realizar alguna infracción.

conducir por madrid

 

 

Los semáforos y la señalización lumínica.

Los semáforos son fundamentales para la regulación del tráfico y siempre debemos respetarlos, muchas de las colisiones se producen por una distracción en la que un conductor se salta un semáforo.

Durante la conducción agresiva que se puede producir dentro de una ciudad uno de los riesgos mas comunes es la de perder de vista algún semáforo, en estas ocasiones se puede colisionar con otro vehículo o en caso de no ver a un peatón poder atropellarlo.

Igual que en el caso de los semáforos, debemos tener mucho cuidado con los cruces en los que no hay señalización tanto si tenemos como si no tenemos preferencia debemos ir a una velocidad apropiada para poder hacer la detección del vehículo de forma segura.

Otro de los tipo de carreteras que nos podemos encontrar en las ciudades son las rotondas, que debemos respetar para no tener problema, además en muchas ciudades las rotondas están a su vez controladas por semáforos que las regulan.