Aunque al principio parezca que es muy complicado la circulación por autovías y autopistas, es cierto que en nada que cogemos un poco de práctica y perdemos el respeto inicial a la circulación, este tipo de carreteras es una de las más sencillas y en las que antes iremos relajados conduciendo.

Es por esta razón por la que podemos observar diversas costumbres que son erróneas y a su vez peligrosas durante la conducción en autovías y autopistas. Una de las prácticas más habituales es circular por el carril de la izquierda pudiendo utilizar los carriles derechos, da igual que vayamos a la velocidad máxima y en principio no molestemos a nadie. Este carril es para adelantamientos y siempre que nos sea posible debemos circular por el carril mas pegado a nuestra derecha.

Conducir correctamente por las autovías y autopistas requiere de controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor y por esta razón debemos utilizar el carril derecho siempre que sea seguro, en caso de haber tres carriles utilizaremos siempre que podamos este carril evitando quedarnos en el carril del medio y menos y nuestra velocidad es menor que la de los coches que nos preceden.

Autoescuela calzada en autopista o autovía

Favorecer la circulación de los demás vehículos es una de nuestras obligaciones y quedarnos en el carril central fagocitando su utilización no es una solución correcta para la seguridad de todos los usuarios de la vía.

De igual manera debemos utilizar los carriles izquierdos en los adelantamientos sin usar el carril derecho para esta práctica y a su vez debemos intentar siempre que sea posible la incorporación de los vehículos que se indexan a la vía.

Conducir por la autopista desde la autoescuela de Madrid

Es cierto que la conducir correctamente en las autovías y en las autopistas es una asignatura que tenemos que seguir puliendo ya que hay casos en otros países en el que el uso correcto de los carriles hacen que la conducción segura pueda ser incluso más rápida de forma legal.