En estas últimas semanas se ha producido varios percances provocados por la nieve en la carretera y por esta razón queremos proponer algunos trucos para poder conducir con nieve o que hacer si la nieve nos deja atascados en carretera.

Normalmente si tenemos un coche con control de tracción y ponemos las cadenas, es posible que podamos seguir conduciendo hasta llegar a un lugar seguro o a una zona donde la nieva no haya afectado.

En los casos mas severos es probable que si nos atrapa una nevada copiosa nos pueda atascar el vehículos en la nevada si no llevamos cadenas para las ruedas.

Lo mejor es siempre evitar este tipo de percances ya que si nos informamos con tiempo podemos elegir una ruta alternativa pero si no es el caso por lo menos debemos de empezar cualquier viaje sabiendo que llevamos todos los niveles del coche en su debido estado. Conocer el estado de la batería también es importante ya que si nos quedamos atrapados necesitaremos la gasolina y la batería para poder calentarnos dentro del coche.

la autoescuela el portillo y conducir con nieve

Durante el proceso de conducir con nieve debemos conducir con suficiente distancia de seguridad con los demás vehículos y a su vez hacer que se nos vea bien con las luces de señalización para así conseguir una mejor visibilidad tanto de ellos a nuestro vehículo como nosotros a los demás vehículos.

Conducir con nieve es complejo y debemos ir despacio para evitar que el coche se deslice y perdamos el control a su vez conducir con nieve nos obliga a conducir cerca de los lados de la carretera por que si nos quedasemos atrapados el rescate pueda llegar a nosotros mas fácilmente.

Otro norma importante para conducir con nieve es la de no adelantar a el quitanieves ya que lo normal es que más adelante la carretera no este todavía limpia y nos podamos quedar enganchadas o tener un accidente.

Siempre debemos tener mucha precaución pero al conducir con nieve debemos saber que es más sencillo que perdamos el control y por esta razón debemos conducir con mucha precaución.