Conducir por carreteras secundarias en Madrid es siempre más peligroso que conducir por carreteras urbanas o en autovía o autopista ya que en las carreteras secundarias existe un desdoblamiento de la vía o carretera y por lo tanto tenemos circulación en ambos sentidos por lo que debemos estar mucho mas atentos si cabe ya que un accidente con otro vehículo de frente es uno de los accidentes con mayor mortalidad que existen.

También es cierto que en este tipo de carreteras es más frecuente la siniestralidad por esta razón debemos intentar siempre seguir unas pequeñas indicaciones para evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de accidente en carreteras secundarias de Madrid.

Deberemos conducir lo más cerca del margen derecho de nuestra carretera de esa forma nos alejaremos lo más posible del vehículo que circula por el sentido contrario y así evitar cualquier tipo de acercamiento del otro vehículo.

Cuando necesitamos adelantar en carreteras secundarias debemos hacerlo con la máxima seguridad ya que este tipo de maniobras rebasan la carretera por el sentido contrario por donde circulan coches. Esta maniobra debe hacerse cuando estamos seguros de realizar completamente sin ningún tipo de duda ya que en caso contrario ponemos en peligro a los otros conductores y a nosotros mismos.

Poder ser observados por los demás vehículos es fundamental así que conducir con las luces encendidas de día es una buena idea para esta función.

Otra de las prácticas mas importantes y aunque debemos tenerla siempre en cuenta en esta situación con mayor razón por ser el tipo de carretera que es, la distancia de seguridad es clave para evitar cualquier tipo de percance conduciendo y si hablamos de una carretera secundaria con más razón.

Siempre debemos tener mucho cuidado con la velocidad y las distracciones dos puntos importantes para minimizar los riesgos, de todas formas conducir por carreteras secundarios por Madrid requiere de mucha atención y de ser muy precavido, por esa razón desde la autoescuela en el centro de Madrid El Portillo le damos una importancia vital a la seguridad en carretera y en especial en las secundarias.