Consejos para aprobar el examen práctico de conducir.

Para hacer que el examen práctico no se nos haga cuesta arriba y estemos lo mejor preparados para sacar y aprobar este examen podemos hacer muchas cosas y así conseguir estar mas preparados a la hora de subir a examen.

En primer lugar debemos intentar conocer en la medida de lo posible la zona de acción donde el examen práctico se va a realizar, aunque no es posible conocer cada calle y esquina, si lo es intentar reconocer zonas y vías principales y las peculiaridades de cada sitio, aunque en el examen circulemos durante ratos en carreteras que no conocemos lo mas seguro es que en gran parte del examen practico conozcamos donde estamos y que nos podemos encontrar mas adelante.

Intentar controlar los nervios en fundamental para poder actuar en el examen de forma correcta y que no nos jueguen una mala pasada, en ocasiones los nervios hacen que aspectos tan simples como encontrar la marcha o el pedal correcto puede ser un problema, no te bloquees sabes hacerlo y el miedo a suspender puede hacer que finalmente suspendamos. Si hemos subido al examen práctico porque nuestro profesor cree que estamos preparado es porque lo estamos y eso debe ser razón suficiente como para no ponernos nervioso, además lo único que debemos demostrar al examinador es que sabemos conducir y circular de forma seguro, no tengas prisa en acabar, haz del examen un mero tramite para que así sea.

Sacar el examen practico de conducir

Repasa y recuerda cada elemento del coche, las luces, el limpiaparabrisas, las antinieblas, etc, si necesitamos uno de estos elementos durante la conducción puede que nos pongamos nerviosos, repasa estos elementos antes de comenzar el examen.

Interesarse en el examinador, pregunta a tu profesor y a alumnos que hayan sido examinados por el, saber que le gusta o no a la hora de conducir puede que nos ayude para no cometer errores fatales en el examen. Cada examinador es diferente y sus manías en los exámenes también así que da valor a lo que te indiquen las personas que les conoce.

Autoescuela y práctico de conducir

Tu aspecto en el vehículo también cuenta, si estamos sentados muy atrás como tumbado no creo que le guste mucho al examinador, además nada mas subirnos al vehículo debemos tomar un segundo, relajarnos, examinar los espejos, el asiento y todo lo que pueda influir en nuestra conducción ya que no queremos sorpresas una vez el examen haya comenzado.

El profesor en el examen no te puede ayudar, es un mero pasajero y solo intervendrá en situaciones de peligro con la consecuencia de la suspensión del examen en la mayoría de los casos, debemos estar centrados en hacerlo bien por nosotros mismo, además no debemos tener miedo al examinador su trabajo es evaluar nuestra conducción y no hacernos suspender porque sí.

Si durante el examinador nos da una dirección y tenemos dudas no te preocupes puedes preguntarle para que podamos entender la dirección que desea que cojamos, si no hemos entendido o simplemente oído lo que nos ha dicho pregunta sin miedo.