La autoescuela de Madrid El Portillo os ofrecen los diferentes consejos a la hora de enfrentarnos al examen práctico del carnet de conducir y poder no caer en los típicos errores que nos pueden aguar el obtener tal preciado carnet de conducir.

Lo primero y antes de arrancar el coche nos debemos cerciorar de que todas las puertas del vehículo se encuentran cerradas, el asiento este bien colocado, sentadonos rectos y con la distancia a los pedales y el volante adecuada para la conducción. Debemos colocar los espejos retrovisores para poder ver correctamente a los vehículos que circulan por detrás de nuestro vehículo y con el cinturón de seguridad abrochado. De la misma manera debemos de ver si existen inclemencias en el tiempo y el ambiente así que si llueve accionaremos el limpiaparabrisas o en caso de niebla encenderemos las luces adecuadas para ello.

A la hora de arrancar el coche debemos tener el embrague pisado y el freno de pie accionado. Esto nos protegerá de que el coche se mueva si hay una marcha metida además tenemos que estar preparados de quitar el freno de mano para poder empezar a poner en movimiento el vehículo. Antes de incorporarnos deberemos mirar que no viene ningún coche y que la incorporación se realizará de forma segura, también tenemos que accionar el intermitente antes de empezar a movernos e incorporarnos.

Consejos para el examen practico del carnet

Una vez incorporados a la carretera debemos seguir las instrucciones del examinador y si este no nos hiciese ninguna valoración de por donde debemos de circular significa que debemos seguir rectos en esa dirección.

Cada vez que cambiemos de marcha debemos pisar el embrague hasta el fondo y sin prisas meter la nueva marcha y este proceso debe de ser un movimiento natural y sin tener que mirar ni a los pedales ni a la palanca de cambios y dejando la mirada hacia la carretera, de la misma forma debemos acelerar el vehículo una vez hemos soltado el embrague.

Debemos conducir mas cerca del lado derecho del carril que del izquierdo siempre que se pueda hacer de forma segura ya que esta parte del carril es mas seguro que el lado del carril izquierda por su proximidad al otro carril.

Recordaremos que en los STOPS debemos parar y en el examen se recomienda contar hasta tres antes de realizar la maniobra siempre y cuando podamos realizar la maniobra de forma segura para nosotros y para los vehículos que circulan por la otra vía. De igual manera en un ceda el paso debemos reducir la velocidad y si el cruce es de poca visibilidad pararemos el coche incluso realizando una doble parada hasta que podamos ver si la incorporación se puede realizar con total seguridad.

En todo caso a la hora de circular es obligatorio preservar una distancia de seguridad tanto lateral como con los vehículos que circulan por delante de nosotros. Además debemos tener una separación lateral entre peatones y controlar todo lo que sucede alrededor de nuestro vehículo.

Cuando el examinador del práctico del carnet de conducir nos derive a realizar la parada para terminar el examen debemos hacerlo en un lugar apropiado y que no perjudique la circulación a los otros vehículos. Además si hemos finalizado el examen pondremos el freno de mano, quitare el contacto del coche y pondré la marcha necesaria para el desnivel del lugar de parada.

Ante todo para poder aprobar el examen es necesario que guardemos la calma y que no tengamos prisa en realizar las maniobras, ni en correr en la circulación. Dar una sensación de seguridad y calma nos dará una gran ayuda para poder aprobar tan deseado carnet de conducir.