Aprobar el test del carnet de conducir

A la hora de enfrentarte contra un test del examen teórico del carnet de conducir y no fallar las preguntas de forma absurda por el propio miedo a fallar, es recomendable y dandole una importancia fundamental a relajarnos y no perder la concentración antes de empezar a tachar respuestas en el test. Céntrate en cada pregunta sin presión ya que si lo llevas bien preparado lo mas seguro es que la sepas y en principio simplemente tengas dudas, hay que tener en cuenta que los test están creados con pequeños trucos en los que una sola palabra puede cambiar el contexto de toda la frase y a su vez la respuesta correcta.

Una vez concentrado y centrado en el test no tengas prisa en acabar, tienes tiempo de sobra aunque no te pares en las preguntas, si tienes dudas pasa a la siguiente y no te encierres en las preguntas en las que no estas seguro, rellena las preguntas que sabes con certeza y una vez hayas hecho esto ya invertirás mas tiempo en aquellas que te hacen dudar. Una vez hayas rellenado la gran mayoría tienes tiempo para volver y decidir la respuesta de las preguntas mas enrevesadas.

No corras al leer, ya que leer bien la pregunta te hace ganar tiempo y efectividad, en el test y en el examen teórico del carnet de conducir tienes que andar con mucho ojo con la comprensión de las preguntas y no des nada por sentado ya que un articulo al final de la frase te cambiará el sentido y te puede hacer fallar una pregunta que sabíamos por el simple hecho de confiarnos.

Test examen de conducir

Otro truco es descartar respuestas si no tenemos clara la respuesta del test en el examen teórico del carnet podemos descartar las respuestas que no tengan sentido con la pregunta o que gramaticalmente no encajan perfectamente con la pregunta. También es fácil poder descartar respuestas que no te suenan de nada, si tu preparación es la correcta es imposible que haya una pregunta que no te suene de nada así que si eso sucede suele ser por que esa respuesta no es la correcta así que centrate en las respuestas del test que si te suenen. Otro truco es dar importancia a las respuestas mas largas, aunque no es del todo veraz si que es cierto que en las respuestas mas largas hay mucha mas información y por ello es una formula de detectar alguna respuesta correcta que nos de dudas, igualmente hay que tener cuidado con este truco ya que no es siempre de esta forma.

Una vez hayas rellenado todas las respuestas repasa lentamente el examen y tus respuestas y si hay preguntas que siguen dandonos dudas puedes volver a plantearte la respuesta que has contestado, además una vez el examen esta rellenado nos sentimos mas tranquilos para poder repasar el examen sin presión y pudiendo captar algún error que puede que hayamos hecho por no leer bien o entender mal alguna de las preguntas del test en el examen de conducir.

Otro truco es el de buscar los términos tajantes y taxativos, en la circulación las cosas no suelen ser ni siempre ni nunca ya que cada situación es diferente y lo que en una puede estar mal hecho en otras puede salvar vidas así que las respuestas con estas terminologías no suelen ser las correctas, aún así he dicho no suelen así que tampoco lo tememos como una técnica definitiva.

Consejos para hacer los test en el examen teorico

No varíes ninguna respuesta en el último momento ya que normalmente no sueles acertar, si has decidido entregar el examen así no lo cambies al final por stress y de forma impulsiva.

Si llevas el examen bien preparado y no te pones muy nervioso el test del examen teórico del carnet de conducir debe de ser un mero tramite para sacarse el carnet y poder conducir el coche lo antes posible.