La evolución de las cosas es un proceso natural y por esta razón debemos reconocer el trabajo que la Dirección General de Tráfico esta realizando para crear un futuro carnet de conducir con nuevas normas y con diferentes especificaciones que harán de este nuevo carnet de conducir un carnet mas adaptado a las nuevas tecnologías y a los cambios profundos que ha sufrido nuestro entorno en poco tiempo.

Estos cambios en el futuro carnet de conducir serán tanto en la prueba teórica como en el examen práctico que se realiza con el vehículo en situación real de conducción.

Cambios en el examen teórico a favor del medio ambiente

Uno de los cambios que se quieren realizar es la supresión del uso de papel para los exámenes teóricos y así acercar el uso de las nuevas tecnologías en favor de los arboles y el uso de papel como se había hecho desde que el carnet de conducir empezó sus días en Madrid y en toda la península.

A su vez el uso de tablets  y herramientas táctiles favorecerá al empleo de vídeos e imágenes interactivas para poder usarlas en preguntas del propio examen teórico lo cual enriquece en gran medida la capacidad de hacer preguntas y a su vez de poder demonstrar las capacidades de cada alumno de la autoescuela en Madrid que sube a realizar el examen teórico.

Otra de las medidas que la DGT quiere instalar en los exámenes teóricos es la de inhibidores de frecuencia en la sala de exámenes para así evitar realizar trampas en dicho examen y a su vez dificultar al máximo a las personas que quieren copiar en el examen.

El futuro carnet de conducir y los exámenes

La Dirección General de Tráfico también quiere impedir al máximo la memorización de preguntas y a su vez intentar implementar un sistema de revisión y cambio de preguntas que impidan y limiten la memorización a la hora de realizar el examen teórico del futuro carnet de conducir.

Otro de los cambio que se quieren introducir es el uso de tecnología GPS en los exámenes prácticos para que el conductor siga sus directrices en lugar de las directrices del propio examinador del carnet de conducir como se hace desde antaño y ahora mismo.

teorico y practico carnet madrid

El GPS tendrá rutas pre-cargadas que el alumno deberá seguir mientras el examinador se limitará a observar nuestra forma de conducir y circular, de esta manera no habrá contacto directo con el alumno y este valorará el proceso práctico sin intervenir en la propia prueba del futuro carnet de conducir en Madrid.

 Aunque hoy por hoy los exámenes siguen siendo los mismos, lo mas probable es que durante el 2018 se empiecen a implementar los cambios en el futuro carnet de conducir.