Es cierto que todos los alumnos quieren aprobar a la primera el carnet de conducir y este es el pensamiento de todos ellos cuando vienen a la autoescuela para conseguir tan preciado carné de conducir.

Es verdad que hay autoescuelas con mayor índice de aprobados a la primera el carnet de conducir, hay que valorar el número de aprobados tanto del examen teórico como el examen práctico y si valoramos la gente que aprueba ambos exámenes a la primera tenemos que reconocer que el tanto por ciento baja según estadísticas de la DGT reflejando que un 73 % de los alumnos terminan suspendiendo algún examen en el primer intento.

clases intensivas para el examen teórico en madrid

Esto nos índica que tan solo uno de cada cuatro consigue aprobar a la primera el carnet de conducir, siendo en autoescuelas con estadísticas mejores datos algo mejores pudiendo llegar casi hasta uno de cada dos aunque para ser honestos si valoramos a los alumnos en dos tipos diferenciados podemos decir que uno de los grupos obtiene una media mucho mas alta por su constancia y existiendo otro grupo menos constante que hace bajar la media en gran medida.

Si valoramos el examen teórico de forma concreta podemos valorar que casi el 50 % aprueba a la primera así que por consecuencia debemos afirmar que el examen práctico tiene un índice mucho mayor de no aptos.

Aprobar el carnet a la primera es un reto que se puede conseguir.

Contando que el examen práctico es mucho menos previsible también es verdad que muchos alumnos intentan aprobar el examen práctico cuando todavía no están completamente preparados para dicha prueba.

Examen práctico del carnet de conducir

Desde la DGT se esta valorando la obligación de un mínimo de horas de clases prácticas para intentar impedir este problema y así conseguir una mejor preparación de la parte práctica del carnet de conducir y así ofrecer margen a las autoescuelas para poder preparar correctamente a todos los alumnos.

Desde la autoescuela de Madrid siempre afianzamos la enseñanza tanto teórica como práctica y siempre asesoramos el momento perfecto para poder aprobar a la primera el carnet de conducir ya que para nosotros la enseñanza de seguridad vial y de circulación es fundamental para hacer conductores en las carreteras de Madrid.