Hace unas semanas el periódico El País hicieron una entrevista a uno de nuestro profesores de la Autoescuela el Portillo en Madrid para tratar el tema de las rotondas y las glorietas y su correcto uso en carretera.

Uno de los temas con más dudas e incorrecciones de uso son las rotondas y la siniestralidad en estos tramos de carretera suele ser alta por pequeños fallos de uso en este tipo de vías circulares, en la entrevista a la autoescuela el Portillo en Madrid nos involucramos para poder explicar su correcto uso y a su vez evitar accidentes a la hora de tomar una rotonda o glorieta.

En este caso Ana Pinilla nuestra genial profesora de la autoescuela el Portillo del centro de Madrid nos da algunas pautas para aprender a circular bien por las rotondas y las glorietas ya que ella es experta en este tipo de explicaciones didácticas que siempre son tan importantes para entender bien el funcionamiento de las rotondas y glorietas.

Normas de circulación dentro de glorietas.

Una de las ideas claves es entender que una rotonda funciona igual que una carretera recta y que debemos de respetar los carriles tanto para entrar como para salir, aunque es cierto que la incorporación en la rotonda se debe de hacer de forma segura y sobre todo si hay otro coche ya dentro de la rotonda ya que la preferencia la tiene siempre el que ya esta dentro de la glorieta.

El uso de los carriles en la rotonda es una de las dudas mas comunes y que crean confusión, los carriles externos se utilizan para las salidas mas cercanas osea para la primera o segunda salida, en cambio si deseamos coger la salidas mas alejadas de la rotonda deberemos utilizar el carril interno y cambiar de carril cuando nos acerquemos a la salida, si esto no es posible por que hay otro vehículo impidiendo esta salida deberemos realizar otra vuelta completa a la rotonda hasta que podamos salir de este carril de forma segura.