La nueva medida de la DGT quiere obligar a las personas que se quieren sacar el carnet de conducir a realizar 8 horas de presenciales como mínimo para poder presentarse al examen para obtener el carnet de conducir.
Aunque está medida empezará a partir del 2019 es una medida muy bien acogida por las autoescuelas y las asociaciones.

En el caso del examen práctico si suspendes el primer examen estarás obligado a esperar durante quince días para poder volver a presentarte al examen. Todas estas normativas son parte de una estrategia para que la preparación del carnet de conducir sea la idónea y así evitar a los alumnos que se quieren sacar el carnet de forma express sin tener todos los conocimientos necesarios adquiridos para poder obtener el carnet de conducir.

Desde las autoescuelas la normativa se ve con buenos ojos ya que esta reglamentación obliga a los aspirantes al carnet de conducir a tener los mejores conocimientos para poder circular con seguridad que en definitiva es lo que queremos todos los usuarios de las vías en Madrid y en toda la península.

Estas 8 horas obligatorias ya están vigentes en muchos países y su experiencia es muy útil para poder decidir dar el paso en nuestro país y durante este año que entra empezaremos a poder ver los resultados que producen en nuestro país.