Seguro de coche para mujer

Una de las preguntas mas frecuentes entre todos los alumnos de la autoescuela e incluso digamos que entre nuestra sociedad es quien conduce mejor sin los hombres o las mujeres. En este sentido siempre habrá mucha controversia acentuada por la decisión de las compañías aseguradoras en bajar el precio del seguro a las mujeres por ser estas mas precavidas y tener menos accidentes que los hombres. Por este sentido las mujeres han estado disfrutando de seguros mas baratos ya que tenían menos percances y en definitiva conduciendo mejor en el hecho de ser mas rentables para las agencias de seguros. El perfil bajo de riesgo a accidentes  por las conductoras hacia que las aseguradoras tuvieran un 30 % de rebaja a los seguros para conductoras. Aunque en la autoescuela no pensamos que haya una gran diferencia entre hombres y mujeres es verdad que ellas suelen ser mas precavidas y ellos mas arriesgados aunque tanto una como la otra pueden ser un problema según la situación en carretera que sea.

Autoescuela y los seguros de mujer

Pero estas variables han desaparecido ya que la Directiva de Género ya no permite que haya diferencia entre los contratos de seguro por ser hombre o mujer afectando tanto a los seguros de coches, de casas o cualquier seguro que se quiera contratar. De esta manera el sexo ya no podrá ser un parámetro para calcular las cuotas de un seguro como si lo es por ejemplo la edad o los años de carnet de conducir.

La autoescuela explica porque los seguros para mujer suben el precio.

En este sentido las aseguradoras harán una igualdad de los precios de los seguros haciendo que se cree un incremento de los precios de los seguros de coche en los las mujeres aseguradas subiendo así una media de 11 por ciento del precio de tales seguros. Este incremento deberá en proporción beneficiar a los hombres ya que el incremento del precio del seguro en las mujeres creará un descenso en el precio de lo seguros de los hombres ya que habrá una nivelación de los precios por este cambio. Igualmente los precios serán  diferentes según las compañías  y esta nivelación entre su cartera de clientes por lo tanto no habrá un criterio especifico para todas las aseguradoras.

Desde la Autoescuela en Atocha Madrid os ayudamos a sacar el carnet de conducir lo antes posible y de esta manera ahorrar dinero para que el seguro sea lo mas barato y económico para todos nuestros clientes de la autoescuela.