En verano se amplían considerablemente los desplazamientos en coche y a su vez los desplazamientos son mucho más largos y duraderos, por esa razón la autoescuela le aconseja guardar la distancia de seguridad para así evitar accidentes por golpear al coche de delante siendo este uno de los percances más comunes que se producen durante en verano en nuestras carreteras.

A la hora de conducir en las autovías y autopistas debemos guardar siempre la distancia de seguridad recordando que siendo verano muchas veces existen retenciones puntuales y si no guardamos esta distancia prudencial puede que no tengamos tiempo de reacción suficiente para parar antes de cualquier tipo de colisión.

En caravana o en carreteras congestionadas debemos disminuir la distancia entre los coches pero siempre guardando la distancia de seguridad suficiente ya que en estos casos debemos parar y seguir andando constantemente y una distracción puede que produzca un accidente por no ver que el coche de delante a tenido que parar.

Cuando se conducen a altas velocidades en autopistas y autovías también debemos que guardar esta distancia de seguridad siendo claramente mucho mayor con el vehículo de delante ya que para poder parar a estas velocidades la distancia es mucho mayor y el accidente claro esta seria mucho más serio que en casos en el que la velocidad es mucho menor.

Conducir con calzado adecuado

Igualmente deseamos a todos los conductores y conductoras la máxima precaución durante este verano y así intentar evitar cualquier tipo de accidente y contra tiempo que nos puedan suceder.

Las prisas y las distracciones nunca son nuestras amigas y por esta razón debemos intentar siempre conducir de forma relajada y no violenta, cediendo y favoreciendo siempre la circulación y así poder llegar a nuestros destinos siempre sanos y salvos para que la conducción sea un placer y no un problema.

Desde la autoescuela el Portillo en Madrid os deseamos el mejor verano al volante y nos vemos en septiembre con más fuerzas si cabe para aprender a conducir en Madrid.