Para conducir por Madrid es cierto que hay que estar preparado ya que nos encontramos con una gran ciudad que ha evolucionado poco a poco a la circulación de coches y vehículos por sus carreteras con la aparición de gran cantidad de situaciones diversas y a veces complejas que si no las conoces de antemano pueden resultar liosas y desconcertantes cuando nos las encontramos por primera vez conduciendo.

Conducir por Madrid no es lo mismo que conducir por un pequeño pueblo.

Una de las razones lógicas que debemos tener en cuenta es que conducir por Madrid no es lo mismo que conducir por un lugar rural o un pequeño pueblo ya que conducir por Madrid es mucho mas complejo y con situaciones de lo mas variopintas incluso para un conductor con experiencia que se encuentra en ellas por primera vez.

Entre todas los problemas que se pueden tener a conducir por Madrid, uno de los mas frecuentes es la orientación por la propia ciudad, conocer el terreno y las direcciones es siempre un gran avance para no perderse y complicarse a la hora de conducir por las carreteras del centro de Madrid.

En este caso al principio cuando circulamos con la autoescuela por Madrid no estaremos muy centrados en este problema ya que el profesor nos guiará sin problema pero debemos recordar que a la hora de realizar el examen práctico del carnet de conducir deberemos conocer las rutas ya que esto nos hará hacer el examen mucho mas relajado y por consiguiente poder centrarnos mas en la propia circulación por la vía.

La autoescuela en Madrid y los carriles en autopistas.

Por otro lugar el correcto uso de los carriles nos favorecerá en gran medida la perfecta incorporación en los desvíos que tenemos que tomar o a su vez para poder llegar a destino de forma correcta y tranquila ya que este tipo de conducción es el ideal para aprobar el examen práctico del carnet de conducir en Madrid.

También es cierto que una ciudad como Madrid nos encontramos muchos semáforos situados en muchos lugares donde deberemos estar atentos a no perder la atención y saltarse uno ya que esta infracción es causa de suspenso o de multa según sea el caso.

 

Otra causa de gran atención es el gran uso de las vías por bicicletas, motocicletas y peatones con los que debemos tener mucho cuidado ya que no deseamos un accidente. Por esta razón desde la autoescuela enseñamos a conducir por Madrid con la mayor precaución posible y sin hacer ningún tipo de prácticas no recomendadas o prohibidas.

Para circular por Madrid debemos conocer las velocidades de cada vía ya que hay situaciones que aún existiendo dos y tres carriles la velocidad máxima permitida es de 50 o 70 km por hora por lo que si no estamos atentos podemos rebasar esta velocidad y suspender el examen o conseguir una sanción.