Para hacer de tu examen práctico en Madrid una prueba mas y poder aprobar de forma sencilla debes tener en cuenta ciertos consejos que te ofrecemos desde la autoescuela en Atocha Madrid, esta pequeña guía de la autoescuela te ayuda a coger una rutina a la hora de montar en el coche antes del examen práctico en Madrid y de esta manera hacer que este tramite sea positivo además de poder decir sin problemas que hemos aprobado el examen práctico en Madrid.

Lo primero que debemos saber es que si queremos aprobar debemos demostrar al examinador que somos correctos para circular de forma segura y respetando las normas de circulación además de intentar conseguir un clima sosegado dentro del coche sin conduciones bruscas ni acelerones y frenazos.

Los nervios son una de las cuentas pendientes dentro del propio examen práctico en Madrid, debemos tener en cuenta que hay mucha gente que suspende el examen práctico no por no saber circular correctamente sino porque el día del examen los nervios le pueden, se paralizan o por el contrario empiezan a correr con el coche como si quisieran huir, la verdad es que la mejor forma de afrontar el examen práctico en Madrid es de forma tranquila, respetando las señales y las normas y no correr ni acelerarse en el examen.

Desde la autoescuela El Portillo en Madrid zona Atocha y Lavapies en la calle Embajadores intentamos realizar una rutina para que el día del examen podamos recordar todos los pasos para una buena y correcta conducción.

Aunque es de todos sabido ya que en las clases prácticas siempre se recuerda una vez montamos en el coche debemos colocar y ajustar todos los dispositivos a nuestra medida, el asiento, los retrovisores, el cinto etc, etc. Además antes de arrancar debemos quitar el freno de mano así ya estaremos dispuestos para comenzar el examen práctico en Madrid.

Aprobar el examen práctico con la autoescuela el Portillo

Recuerda los nervios debes canalizarlos asi que si se cala el coche o empezamos con algún problema relajate, ya que si se cala no te suspenden, o por lo menos si no se te cala muchas veces. Una vez empecemos a circular debemos usar los retrovisores, señalizar con los intermitentes y después realizar la maniobra por esa razón tenemos que hacer ver al examinador que lo estamos haciendo correctamente.

No olvides que un Stop es para hacer una detención completa, aunque haya poca visibilidad debemos realizar doble Stop pero nunca realizar un Stop como si fuese un Ceda al paso.De la misma forma no hagas los Cedas como si fuesen Stops, cada señal significa algo y debemos realizar exactamente lo que nos piden.

Los retrovisores son muy importantes incluso a la hora de frenar debemos utilizar el espejo central para ver quien nos precede y si esta muy cerca o no.

Clases Perfeccionamiento y cursos de circulacion en Madrid

La palanca de cambios y los pedales deben ser utilizados sin mirarlos, mirar hacia abajo es muy peligroso y por esta razón no debemos de perder la vista a la carretera. Además la utilización de los cambios debe ser progresiva y sin brusquedades. La buena cadencia de las marchas es muy importante ya que le da muchas pistas al examinador de la lectura que damos al motor y a la velocidad.

Respeta a los peatones y para siempre que haya alguien queriendo cruzar un paso de cebra, el peatón es siempre el miembro mas débil y por esa razón el coche debe pararse siempre que pensemos que el peatón quiere cruzar. Los ciclistas son parecido a los peatones, así que debemos tener mucho cuidado con ellos, es preferible circular detrás de ellos que realizar un adelantamiento peligroso.

La guia de la autoescuela el Portillo

Respeta las distancias de seguridad tanto por delante como por los lados, esta distancia es nuestro seguro para evitar un percance.

En las rotondas o glorietas debemos incorporarnos con cuidado y señalizando, hoy por hoy en las autoescuelas se recomienda usar el carril externo aunque en realidad debemos usar el carril correcto para cada salida ya que si todo el mundo coge el carril externo, la rotonda no tiene sentido.

Los carriles de aceleración y deceleración son para lo que su propio nombre índica por esta razón debemos hacer un uso correcto de los mismo.

Cada carretera requiere del uso de una marcha, en autopistas y autovías debes usar la marcha mas alta y poner el vehículo a la velocidad determinada de cada vía.

Examen práctico señales de conducir

Las luces deben usarse en tuneles y pasos inferiores, los limpias si llueve, si hay niebla los antinieblas. Recuerda que el coche tiene muchos mas botones que el de arrancar.

La fornma de utilizar el volante también es importante ya que el examinador se fijará en como lo haces, no cruces los brazos, ni conduzcas con una sola mano.

El examinador suele ayudarte si no has oido una indicación o si no has cogido el desvio que el te ha dicho, no te preocupes si circulas correctamente y hablas con el de forma natural no habrá problemas.

Respeta los semaforos, el ambar es para detenerse no para acelerar.

Por último debes conocer las rutas que se suelen usar así iremos mas relajados y tranquilos.