Cada verano nos sentimos obligados de intentar concienciar a todas las personas que vayan a utilizar el vehículo y vayan a realizar trayectos largos, como a todos y todas las personas que en la estación estival realicen pequeños trayectos para realizar cualquier actividad que les guste, que el uso del coche se realice de forma segura y así evitar todo tipo de accidente o percance en carretera.

A la hora de coger el coche debemos acordarnos de que las vías son utilizadas por más vehículos y debemos tener paciencia ya que son épocas de calor y de multitud de movimientos en coche por lo que las retenciones están al orden del día.

La seguridad en carretera en verano es fundamental ya que la cantidad de movimientos que se realizan aumentan inevitablemente los accidentes en carretera por esta razón tenemos que acordarnos del uso correcto de los vehículos para que no se tenga que sufrir ningún tipo de susto que nunca son agradables.

También debemos recordar que el uso del coche si hemos consumido alcohol o cualquier tipo de sustancia ya que es una de las causas más habituales para tener un accidente en el que siempre existen daños colaterales y que no merece la pena arriesgarse si no estamos en condiciones de usar el coche de forma segura.

El uso del móvil cuando estamos conduciendo esta completamente prohibido y también es una de las causas de accidentes más normales hoy en día por esta razón y para que podamos conducir de forma segura el móvil guardado y en silencio mientras estamos conduciendo ya que no hay nada más urgente que el uso seguro del vehículo en carretera.

Desde la Autoescuela El Portillo os deseamos el mejor y más seguro verano y siempre con un uso responsable de nuestras carreteras y vehículos para todos y todas.