A la hora de elegir un calzado idóneo para conducir hay muchas opiniones y gustos en el tipo de calzado preferido cuando vamos a coger el coche y queremos sentirnos cómodos con el calzado

Es cierto que llevar un tipo de calzado inadecuado es siempre un punto en contra para facilitar el manejo de los pedales y tener la soltura necesaria para demostrar nuestros reflejos y ser de forma eficiente lo más seguros en cualquier momento de la conducción.

Son los calzados con tacones la mejor elección

Hay muchas personas que usan los zapatos con tacones de forma diaria y este calzado con el que se sienten mejor, pero es realmente legal usarlo y es seguro utilizar este calzado a la hora de conducir, estas preguntas son siempre controvertidas y esperamos poder poner un poco de luz sobre este tema.

En primer lugar y contando que hay muchos tipos de zapatos con tacón, en general los tacones en los zapatos pueden llegar a afectar en la movilidad del pie y del tobillo si necesitamos realizar un movimiento rápido con los pedales.

La posición del pie con tacones muy altos o con poca sujeción puede hacer incomoda la posición y hacer que se te carguen las piernas por esta razón la comodidad y descanso de las piernas es necesario para la mejor reacción de los pedales.

La verdad sobre conducir con tacones

Si contamos que hay zapatos de tacón con los tacones muy pequeños estos pueden resbalar o no estar estables a la hora de hacer palanca con el pedal por lo que es otra razón para plantearse el uso de este calzado.

También es posible que el tacón se pueda quedar enganchado en alfombrillas deficientes o en partes sueltas en el vehículo por lo que hay que contar con todo el área de uso de conducción.

Aún así debemos valorar que hay muchos tipos de zapatos con tacón y que no todos son iguales por lo que habría que valorar cada caso en particular.

La normativa sobre los tacones

Aunque hemos valorado las peculiaridades de los calzados con tacón y sus posibles limitaciones para su uso cuando vamos a conducir, es cierto que existen muchas personas que defienden sus uso y su destreza con estos calzados cuando conducen.

La verdad es que conducir con tacones no esta prohibido ya que la normativa prohíbe conducir descalzo o en su defecto con calzado inadecuado como pueden ser los calzados que no se sujetan al pie por el talón. Esta infracción conllevaría una sanción leve de 80 euros que pronto pago se quedaría en 40 euros.

En definitiva necesitas un calzado que se adapte a la conducción y que te deje realizar los movimientos con soltura y sin que se te cansen las piernas ya en realidad hoy por hoy existen infinidad de calzados y seguramente no todos son los más idóneos para utilizar cuando vamos a conducir.