A la hora de conducir tenemos que tener mucho cuidado ya que hay ciertos delitos de circulación que son una falta muy grave y te puede llevar entre rejas. Es cierto que si somo consciente de todas las normas y las respetamos es muy complicado que nos podamos meter en un problema de circulación, aunque también es verdad que hay ciertos delitos de conducción que te pueden llevar entre rejas.

En primer lugar el exceso de velocidad es uno de los delitos de conducción que te puede llevar entre rejas, superar el límite permitido en mas de 60 km por hora en vía urbana y 80 en interurbana. Este tipo de delito tiene tipificado de 3 a 6 meses de cárcel o una multa por el mismo periodo que será de diferente cuantía según lo decida el Juez.

Otra de las causas mas comunes son los delitos de conducción por causas de alcohol y drogas, según la cantidad detectada este tipo de delitos pueden conllevar de 3 a 6 meses de cárcel o de 6 a 12 meses de multa o diferentes trabajos sociales, aunque la retirada del permiso puede llevar de 1 a 4 años.

La conducción temeraria es otro delito que según la velocidad y las tasas de alcohol y droga pueden conllevar un periodo de cárcel de 6 a 12 meses y retirada de carnet.

Autoescuela y los controles de verano

En este caso se establecen dos supuestos en los que se valora si ha habido desprecio manifiesto de la vida de los demás o si en realidad no se ha puesto en peligro la vida de los demás.

La negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas supone de entre 1 y 6 años de cárcel y 1 a 4 años de retirada del permiso de conducir.

Otro delito de conducción con peligro de cárcel es el conducir sin carnet de conducir por lo que no es una solución realizar esta práctica que es muy peligrosa e inadecuada.

Por último conducir creando riesgo para la circulación es otro delito de conducción con penas de prisión que pueden llegar de 3 a 6 meses de cárcel.