Los límites de velocidad, las señales y las distancias de seguridad los fallos mas comunes en el examen de conducir

En el examen de conducir los errores mas comunes son los derivados de los límites de velocidad dependiendo de la vía de la que se trate, la distancia de seguridad sobretodo la distancia lateral y los errores derivados de la interpretación correcta de las señales de cada vía, entre los fallos mas clásicos están los derivados en las paradas en un stop y un ceda de paso en las que los alumnos suelen cometer errores posiblemente por nerviosismo y por no darse cuenta de ellos.

Si nos referimos a los errores en el examen teórico del carnet de conducir las preguntas se suelen fallar por una compresión errónea de las preguntas o por una interpretación equivoca de las preguntas que conforman el examen teórico para sacarse el carnet de conducir.

En el práctico también influye de gran manera el nerviosismo y esto hace que los suspensos aumenten, este nerviosismo puede venir dado de no dar las clases suficientes no solo para aprender a conducir sino para tener una rutina de conducción y no ponernos nerviosos ante estos retos de circulación ya que estamos seguros en que hacer en cada momento cuando circulamos por la carretera.

También las clases prácticas fuera de la autoescuela puede crear vicios erróneos y que puedan hacernos equivocarnos en el examen, estas clases fuera de la autoescuela pueden ser de ayuda para coger seguridad pero es verdad que los defectos que aprendamos en estas clases no serán corregidos por el profesor de la autoescuela.

Autoescuela limite de velocidad

Entre otros errores y faltas graves más comunes para los alumnos que se están sacando el carnet es no calcular correctamente el espacio lateral en zonas de tráfico urbano, este calculo de la carretera y el coche es fundamental para una conducción segura ya que nos evitará muchos problemas a la hora de circular. A la hora de entender las señales los futuros conductores dudan entre el significado correcto de lo que hay que hacer según la vía en la que nos encontremos y comportarse correctamente ante las señales de parada o mirar con seguridad antes de hacer un giro o un cruce de vía. Estos fallos son faltas graves que en el caso de estar realizando el examen práctico serían causa suficiente para suspender este examen que nos aporta el carnet de conducir.

La buena conducción en el interior de glorietas o rotondas es uno de los errores mas comunes entre los alumnos y en muchas ocasiones en conductores con el carnet de conducir también hay una utilización de las glorietas que ponen en peligro a los otros usuarios de las rotondas.

Examen práctico señales de conducir

Cuando los peatones están cruzando o van a cruzar un paso de cebra también se suele realizar errores en la parada y también puede ser causa de suspenso en el examen práctico de conducir por lo que hay que vigilar muy bien tanto los pasos de cebras como la utilización de las rotondas.

Desde la Autoescuela en Madrid El Portillo os animamos a probar a aprobar el examen práctico con los consejos de esta autoescuela familiar y dinámica en la zona de Atocha y Lavapiés.