Entre muchas de las revisiones que se realizan al vehículo una de la más importante es la revisión mecánica del vehículo que normalmente se produce el taller mecánico aunque debemos hacer ciertas comprobaciones para poder entender si el vehículo funciona correctamente o no.

Hay muchas pistas para saber que tenemos que visitar a nuestro mecánico y siempre debemos escuchar al vehículo ya que muchos de los sonidos que este produce nos dice cual puede ser el problema que tenemos en el vehículo.

Por ejemplo si oyes ruidos al frenar y notas como si hubiesen rozaduras lo probable es que tengas que cambiar los discos o los tambores del freno o si por ejemplo notamos que el coche no va del todo recto cuando vamos conduciendo puede que tengamos problemas en la dirección, el palier o simplemente alguna rueda muy baja de presión.

Las principales indicaciones de que debemos hacer una revisión en el mecánico es nuestro primer contacto ya que estamos habituados al manejo del coche y somos los primeros que notamos cualquier tipo de cambio.

También es cierto que nosotros podemos realizar muchos mantenimientos al vehículo y que además debemos siempre conocer el estado de este ya que debemos recordar que lo más importante para la seguridad es la prevención de los posibles sucesos adversos que puedan suceder y la mayor prevención es tener el vehículo siempre en condiciones para la conducción segura.

Vigilar la presión de las ruedas, el agua de los parabrisas, el aceite del vehículo o el nivel del agua del radiador son algunas de las cosas que debemos tener siempre en cuenta para conducir. Después debemos saber que tenemos que pasar la ITV cada vez que se obligatorio en cada vehículo y caso para así saber si tenemos que arreglar el coche para que sea todavía legal el uso de cada vehículo.