Para sacarse el carnet de conducir en verano hay mucha gente, sobre todo estudiantes que acaban las clases en junio, que decide aprovechar el verano para invertir su tiempo en sacarse el carnet de conducir. Además es cierto que hay muchas ciudades que en verano hay mucha menos circulación por lo que conducir es menos complicado y mucho mas sencillo para conductores en pleno aprendizaje, por esta razón es un buen momento para realizar las clases prácticas en la autoescuela.Una vez aparcan los libros de los cursos, grados o carreras se deciden a ponerse manos a la obra con las materias necesarias para aprobar el examen teórico de conducir para intentar lo antes posible poder empezar con las clases prácticas  y de esta forma intentar llegar a los últimos examenes prácticos antes de tener que retomar las clases en sus respectivos estudios.

La autoescuela realiza diferentes cursos intensivos de verano para poder acelerar lo mas posible los estudios necesarios para sacarse el carnet de conducir en verano y con suerte poder disfrutar del carnet de conducir antes de que llegue el próximo año lectivo.

En Junio suele haber un incremento en el número de personas que se matriculan en las autoescuelas de Madrid para aprovechar el verano y aprobar el examen teórico y el examen del práctico si es posible para poder empezar a conducir lo antes posible. Es verdad que es preferible empezar con el teórico antes de junio ya que de esta forma tienes mas tiempo para preparar el teórico aunque sea poco a poco para que en Junio intensifiques los estudios del examen teórico y vayas lo antes posible a examen.

De esta forma tenemos tiempo para dar las clases prácitocas en verano y poder subir a examen práctico antes de agosto ya que hay en Comunidades en las que en este mes no se realizan exámenes prácticos por lo que habría que esperar a septiembre para poder aprobar el carnet de conducir.

Aún asi  sacarse el carnet de conducir en verano siempre es mas sencillo ya que ir a la autoescuela dos o tres horas al día o realizar un par de horas de prácticas es mas agradable que en invierno después de haber tenido una jornada completa de estudios y labores.