Durante estos tiempos tan duros del confinamiento por la pandemia de CoronaVirus muchas de las costumbres y rutinas que teníamos han sido paralizadas por la obligación a la permanencia en casa de todos.

Para nosotros no es diferente y la autoescuela ha sufrido directamente de esta pandemia por lo que nos vemos en la tesitura en la que todos tenemos que quedarnos en casa, aún así no es excusa para dejar de prepararnos para los exámenes que realizaremos más adelante de forma segura.

Si esta etapa te toca estudiando para el examen teórico, el confinamiento puede ser una oportunidad para centrarte en esta tarea y así adelantar en gran medida para que cuando el confinamiento se acabe podamos subir a examen con la certeza de que vamos a aprobar el examen teórico a la primera y pasar al siguiente nivel para conseguir el carnet de conducir y poder movernos con libertad cosa que ahora mismo no estamos pudiendo hacer por culpa del CoronaVirus.

Toda la información que necesitamos para el examen teórico la podemos ver en el libro o por internet y la realización de test para el carnet de conducir es muy fácil de conseguir tanto en aplicaciones online como directamente adquirida en la autoescuela donde estemos matriculados.

Si en cambio estas en el proceso del examen práctico no va ser tan sencillo seguir nuestro aprendizaje a nivel real pero podemos hacer visualizaciones o pequeños simulacros en casa donde una persona en casa haga de profesor de autoescuela y nosotros realicemos todos los movimientos y maniobras de forma virtual.

De todas las maneras seguir estudiando en casa para aprobar el carnet de conducir en Madrid es una de las mejores formas de poder avanzar en las tareas que deberíamos realizar en la autoescuela y así no paralizar el proceso de aprendizaje, el cual nos será mucho más complicado retomar si no hacemos estos pequeños deberes en nuestros propios hogares.

Es verdad que ir a la autoescuela siempre ayuda y mejora este proceso de aprendizaje pero en estos momentos tan difíciles debemos intentar seguir con nuestro reto de poder aprobar el carnet de conducir, y si es a la primera mucho mejor.