Conducir y manejar un vehículo es para muchas personas un acto relajante y placentero que realizan sin ningún tipo de problema, pero es cierto también que para muchas personas es un suplicio y les cuesta superar la fobia a conducir en Madrid, lo que les produce mucha ansiedad que a su vez causa que aún teniendo el carnet de conducir no quieras usarlo, o por el contrario ni siquiera intentar aprobar el carnet de conducir.

Aunque hablar de cualquier otra fobia se ve de forma mucho mas normalizada es verdad que la amaxofobia es un síntoma que sufre mas de 8 millones de personas lo que es igual a decir que un tercio de los conductores sufren ansiedad a conducir o amaxofobia.

De esta forma la fobia puede ser de diferente intensidad ya que todos no sufren la amaxofobia igual ni de igual nivel de tensión o ansiedad por esta razón cada caso debe de tratarse individualmente para poder encontrar solución a la fobia o amaxofobia.

La Amaxofobia o Miedo a Conducir.

La amaxofobia es una inquietud permanente y desproporcionada o una ansiedad de igual forma, a coger el coche o realizar cualquier acción referente a conducir.

Cuando hablamos de amaxofobia nos referimos a un miedo autentico, es cierto que mucha gente tiene respeto a conducir y que se pueden poner nervioso antes o durante la conducción pero en el caso de la amaxofobia la ansiedad puede llegar a niveles que te paralicen o no seas operativo.

Los niveles de la amaxofobia son tres en los que descatamos el nivel cognitivo por lo que la persona que lo sufre piensa en situaciones dramáticas que le pueden suceder con el coche y esto le crea la ansiedad o miedo a conducir.

A nivel emocional se siente una inseguridad y ansiedad que produce el agarrotamiento y rigidez que no nos deja conducir con normalidad.

A nivel conductual la persona que sufre amaxofobia evita conducir en soledad o según que vías, suelen conducir muy despacio en ocasiones demasiado para la vía o incluso hablar durante la conducción.