Muchas veces necesitamos aparcar en un sitio y no tenemos la confianza necesaria para hacerlo, en este post os explicamos brevemente algunos trucos para aprender a aparcar en Madrid y no sufrir en el examen del carnet de conducir a la hora de aparcar.

Para empezar y mucho antes de realizar ningún movimiento debemos medir el espacio donde queremos aparcar, en unos segundos podemos decidir si es sitio es idóneo o es mejor buscar un lugar mejor para realizar el aparcamiento.

También es verdad que intentar aparcar siempre cerca de los lugares a los que vamos puede hacer esto un problema así que como truco para aprender a aparcar bien es si no estamos seguros de poder aparcar es mejor buscar otro lugar aunque sea mas lejos y tengamos que andar un poco.

En primer lugar tenemos que saber que aparcar en cuesta es mas complejo que en llano así que iremos superando las pruebas de aparcamiento poco a poco no podemos aparcar bien en cuesta si no aparcamos bien en plano.

Trucos para aprender a aparcar en madrid

La anchura de los aparcamientos es diferente así que debemos calcular el espacio que tenemos para poder maniobrar correctamente, haz un dibujo espacial en tu cabeza y piensa como quieres realizar la maniobra de aparcamiento antes de empezar a mover el coche.

Siempre utiliza los espejos retrovisores para realizar la maniobra con ellos podemos ver mejor como de correcto es el angulo de aparcamiento y estamos en la posición correcta para seguir con la maniobra.

 

Para aparcar bien en batería realizando la maniobra marcha atrás debemos posicionar el vehículo a una distancia necesaria para que podamos hacer el giro completo y que nuestro capó se centre con las lineas de aparcamiento o en su defecto con los dos coches que tenemos en los laterales.

Para hacer el estacionamiento en batería de forma frontal debemos contar con el giro y el espacio suficiente ya que esta sencilla maniobra puede conllevar a problemas con los ángulos que nos acerquen mucho a las columnas o a otros vehículos haciendo que existan maniobras que nos hagan golpear con el lateral si no tenemos mucho cuidado.