Examen práctico del carnet de conducir

Ya hace un año desde que el examen práctico del carnet de conducir cambiará al examen práctico que ahora mismo se hace cada semana en numerosas ciudades de nuestro país. El 19 de enero del año pasado se puso en vigor a través de la DGT este examen práctico que se denomino examen de calidad por los miembros de la directiva de la Dirección General de Tráfico.

Este examen práctico para aprobar la prueba y conseguir el carnet se caracteriza por varias pruebas algunas incluidas en el antiguo examen y otras nuevas que después de un año ya se han incluido perfectamente en cada examen. Nada mas empezar la prueba el examinador dedicará 5 minutos del examen en preguntar ciertas aspectos del vehículo y su funcionamiento, antiguamente esta parte del examen no existía aunque es cierto que también había gente que aprobaba el examen práctico sin saber muchas cosas fundamentales en el funcionamiento de un coche y para ser totalmente sincero esta parte del examen sirve para cerciorarse que el nuevo conductor sepa exactamente que es un vehículo y porque puede pasar ciertas cosas y que hacer en caso de que suceda. En esta parte de la prueba el examinador nos puede preguntar y decir que abramos el capo y les digamos donde se encuentra ciertas partes del motor y su mantenimiento.

Autoescuela Madrid examen practico

De esta forma debemos conocer donde esta el deposito del aceite,los limpiaparabrisas, saber los niveles y lugar del liquido de frenos, saber la presión de las ruedas y todo tipo de información relativa al mantenimiento y correcto funcionamiento del vehículo ya que de esta forma sabemos que antes de empezar a conducir tenemos todos los aspectos relativos al coche en buen estado.

Una vez esta parte del examen práctico este acabada el examen proseguirá de forma habitual y empezará la prueba de conducir normal, siempre antes de empezar debemos colocar el asiento y los espejos y ponernos el cinturón de seguridad, hay que recordar que no tenemos que empezar la prueba hasta que estemos cómodos y tengamos todo lo referente al vehículo controlado.

Durante la primera parte de la prueba ( unos 10 minutos) de producirá la parte de la prueba conocida como conducción autónoma en la que el examinado tendrá que conducir sin ser guiado, tan solo se le informará de donde queremos ir y este nos tendrá que llevar. Esta parte del examen práctico se espera del examinado una conducción correcta hasta pasar a la segunda parte de la dicha prueba en la que el examinador ya empezará a darnos indicaciones mas concretas hasta que acabemos el examen práctico.

Aprobar el examen practico en Madrid

El examen completo dura unos 25 minutos a media hora y pasaremos diferentes pruebas en las que tendremos que demostrar nuestra preparación ante la conducción, una vez transcurrido este tiempo el examinador nos dirá que paremos y nos informará si hemos aprobado el examen práctico o no.

En la parte final recibiremos la información de nuestro resultado en presencia del profesor y sin ningún otro alumno o examinado.

Después de un año con este tipo de exámenes y pruebas todas las autoescuelas preparamos a los alumnos para aprobar el examen práctico con los estándares de la prueba y por eso no debe de ser una prueba mas difícil de lo que era ya hace un año.