A la hora de usar la señal de stop cuando vamos conduciendo debemos saber que esta señal es de obligación, así que nos obliga a parar aunque siempre debemos entender que debe contemplarse todas las situaciones y circunstancias ante la señal de stop.

Cuando circulamos por las carreteras de Madrid nos encontramos con multitud de situaciones en las que nos encontramos una señal de stop así que deberemos seguir unos pasos para no caer en ningún error cuando estemos realizando en examen del carnet de conducir.

Como parte mas importante ante la señal de stop es conocer que indica parada por lo que siempre que tenemos una señal de stop debemos pensar en realizar una parada o una doble parada según la situación especifica.

La frenada no debe ser brusca ya que en el momento que veamos la señal de stop sabemos que la parada es obligatoria así que debemos frenar progresivamente realizando la parada en la linea marcada o justo en frente de la propia señal de stop.

En caso de existir la linea de stop deberemos acercarnos a la señal y realizar la parada cediendo el paso a todos los vehículos y realizando una doble parada si es necesario hasta que podamos retomar nuestra ruta de forma segura por las carreteras de Madrid.
También es importante indicar con los intermitentes hacia que dirección pretendemos ir así informaremos tanto a los vehículos de detrás como a los que están en el cruce hacia donde queremos circular.

Hay muchos conductores que realizan el stop como si fuese un ceda el paso, en principio esto esta mal hecho y puede contraer multa si nos ve la policía, además de ser muy peligroso ya que el stop siempre se sitúa en lugares problemáticos donde la parada es obligatoria para la seguridad de todos los vehículos.